Procedimiento Gestión Carnet Universitario

De Sistemas
Saltar a: navegación, buscar

 

Contenido

La Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI)


¿Qué es?

El Banco Santander desarrolla junto con las universidades la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI), que aprovecha la última tecnología chip para ajustar sus funcionalidades a las necesidades específicas de las cerca de 200 comunidades universitarias para las que se emite.
Image:Nebrija_tarjeta.jpg


 


¿Para qué sirve?

Sirve como identificación personal y ofrece además otros servicios, como la gestión de préstamos bibliotecarios y el control de acceso a recintos de paso restringido. Sus titulares pueden utilizarla como tarjeta monedero o de débito y disfrutar asimismo de descuentos en una larga lista de comercios que puede consultar en la Guía comercial de la Tarjeta Universitaria Inteligente.

Usos en la Universidad Nebrija

Los principales usos en la Universidad Nebrija son, préstamos Bibliotecarios, Monedero electrónico, que usted podrá utilizar, si es así su deseo, en diversos servicios de la Universidad, tales como pago de tasas de secretaría, librerías y acceso a zonas restringidas, en caso de que existan en determinados Centros. Todas estas funciones se realizarán asegurando su total seguridad y confidencialidad. Dentro de esas normas de seguridad no olvide firmar de forma inmediata, con bolígrafo al dorso de su carné. Según se encuentren disponibles las funciones enunciadas, así como otras nuevas que se encuentren en estudio le mantendremos informado/a de las mismas a través de los tablones de anuncio de su Centro y en la Web de nuestra Universidad (www.nebrija.es)


¿Cómo Obtenerla?

Para poder emitir la TUI, es necesario

  1. Entregar una foto:el alumno deberá entregar, además de las que entregue normalmente junto con el expediente, una foto para la TUI.
  2. Rellenar el cartón foto del SCH, adjuntado la foto del punto anterior. No son válidas aquellas impresas en impresora, han de ser necesariamente en papel foto.
  3. Ser alumno, Profesor o Personal de Servicios de la Universidad Nebrija y estar dado de alta, bien como alumno o como personal de la Universidad en las Bases de Datos.

 

Cómo rellenar el cartón foto

Alumnos

  • Alumnos de Grado:Es el DDU el encargado de recopilar las fotos y rellenar el cartón foto para cada alumno y reenviar esta documentación a Sistemas.
  • Alumnos Master Oficial y Doctorado: Es el propio departamento académico el encargado de rellenar el cartón foto, adjuntando la foto y enviando dicha documentación al departamento de Sistemas para su posterior gestión.
  • Alumnos de Cursos de Acceso a Grado:Es el propio departamento académico el encargado de rellenar el cartón foto, adjuntando la foto y enviando dicha documentación al departamento de Sistemas para su posterior gestión.
  • Alumnos de Grados Ejecutivos:Es el propio departamento académico el encargado de rellenar el cartón foto, adjuntando la foto y enviando dicha documentación al departamento de Sistemas para su posterior gestión.
  • Alumnos Internacionales (DPI, CEHI): Es el propio departamento académico el encargado de rellenar el cartón foto, adjuntando la foto y enviando dicha documentación al departamento de Sistemas para su posterior gestión.
  • Alumnos de Aula Abierta:Es el propio departamento académico el encargado de rellenar el cartón foto, adjuntando la foto y enviando dicha documentación al departamento de Sistemas para su posterior gestión.
  • Alumnos de la Nebrija Business School (NBS):Es el propio departamento académico el encargado de rellenar el cartón foto, adjuntando la foto y enviando dicha documentación al departamento de Sistemas para su posterior gestión.
  • Alumnos de Claves de Arte: Es el propio departamento académico el encargado de rellenar el cartón foto, adjuntando la foto y enviando dicha documentación al departamento de Sistemas para su posterior gestión.

Personal

  • Profesores y personal de servicios: será Recursos Humanos el encargado de recoger las fotos y rellenar el cartón foto remitiéndoselo a Sitemas para su posterior gestión

En caso de pérdida

En caso de pérdida del carnet universitario, el titular debe solicitar un duplicado a Servicios Informáticos a través del portal de Servicios al Alumnado en caso de ser alumno o a través del Centro de Atención al Usuario (CAU), en caso de ser Profesor o Personal de Administración y Servicios.

Plazos de entrega

La emisión de la Tarjeta Inteligente (TUI), es tarea exclusiva del SCH y los plazos establecidos son:

  • Nuevas Tarjetas Universitarias: 3 semanas
  • Duplicados: 1 semana
Herramientas personales