Acceso a la Red Privada Virtual VPN

De Sistemas
Saltar a: navegación, buscar

Contenido

Descripción del Servicio

Mediante este servicio podrá acceder a la red de la Universidad desde cualquier punto de Internet y dispondrá de un escritorio remoto donde podrá utilzar el software base de la Universidad y acceder a sus unidades de red.

Si todavía no tiene acceso al servicio puede solicitarlo a través de la Herramienta de Gestión de Solicitudes e Incidencias

A continuación puede ver una demostración del servicio y descargar las instrucciones para acceder al mismo. Demostración Online

Requisitos previos

PASO 1:Disponer de la última versión de Java instalada en el ordenador. Ir a http://java.sun.com para descargar la última versión.

PASO 2: Disponer del Service Pack 2 de Windows XP (Sólo Windows XP). Se puede descargar de la siguiente dirección http://windowsupdate.microsoft.com para hacerlo a través de las actualizaciones automáticas o bien en la siguiente dirección para hacerlo manualmente http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyId=049C9DBE-3B8E-4F30-8245-9E368D3CDB5A&displaylang=es

PASO 3: En Windows Vista es necesario agregar la dirección http://vpn.nebrija.es a la lista de sitios de confianza. Añadir sitio a sitios de confianza

Demostración de uso

A continuación puede ver una demostración del servicio y descargar las instrucciones para acceder al mismo.

Conectar a la VPN

PASO 1: Ir a la siguiente dirección: http://vpn.nebrija.es y autenticarse con su nombre de usuario (sin @nebrija.es y con su contraseña de acceso al ordenador)

AccesoVPN01.pngAccesoVPN02.png

PASO 2 Una vez dentro dentro de grupo “Services” seleccionaremos la opción “My Applications”, donde veremos los iconos de las máquinas a las que tenemos acceso. En general hay que seleccionar la opción BZTSS-2.

AccesoVPN03.png

PASO 3 Es probable que las primeras veces que nos conectemos aparezcan mensajes solicitando confirmaciones. Debemos decid que si a todas.

AccesoVPN04.png AccesoVPN05.png

PASO 4 Una vez hemos aceptado todas las confirmaciones nos aparecerá una ventana de conexión de Terminal en la que debemos introducir nuestro usuario y contraseña para poder acceder.

AccesoVPN06.png


PASO 5 Por último, cuando terminemos de trabajar con la VPN debemos cerrar correctamente tanto la sesión de Terminal como el programa de la VPN, para lo que seleccionaremos la opción Logoff que se encuentra en la esquina superior derecha.

AccesoVPN07.png

Herramientas personales