Cambio de contraseñas Preguntas Frecuentes del personal de la universidad

De Sistemas
Saltar a: navegación, buscar

Contenido

¿Cómo puedo cambiar mi contraseña?

En el caso del personal de la universidad, para realizar el cambio de contraseña existen dos posibilidades:
- Opción 1: Usando el mecanismo normal de Windows: si disponéis de acceso a un ordenador de la Universidad, una vez iniciada la sesión presionar “ALT+CTRL+SUPR” y seleccionar la opción “Cambiar contraseña … “
 
Recucontraseña5.JPG



Opción 2: A través del SSP: entrad al SSP, escoged la opción del menú superior “Servicios Informáticos” y después la opción de la izquierda “Contraseña”. Desde esta opción podemos cambiar la contraseña tanto desde fuera como dentro de la unviersidad. Siguiendo este procedimiento  Recuperacion de Contraseñas.  Recuerde que una vez cambiada la contraseña sólo podremos volver a cambiarla transcurridos mínimo 5 días desde el último cambio.

¿Por qué cambiar la contraseña?

Es obligatorio el cambio de contraseña cada cierto tiempo para cumplir con las medidas de seguridad que sugiere LA LEY ORGÁNICA DE PROTECCIÓN DE DATOS http://www.msc.es/organizacion/sns/planCalidadSNS/pdf/transparencia/LOPD19992.pdf.

¿Que caducidad tienen las contraseñas?

Desde que se cambia la contraseña tiene una duración de 45 días. El sistema, tanto Windows como el SSP, lo irán recordando los días previos para evitar bloqueos de contraseña y problemas con los accesos. Es recomendable cambiar la contraseña antes de que caduque.

Se me ha olvidado la contraseña ¿cómo puedo recuperarla?

Para recuperar la contraseña lo podemos hacer a través del SSP, elegimos la opción "Olvidaste tu nombre de usuario o contraseña"
Image:Cambio_contraseña.jpg


Nos saldrá el formulario siguiente el cual deberemos rellenar para poder recuperar la contraseña
Image:Recuperar_Contraseña.jpg



Herramientas personales