Eduroam

De Sistemas
Saltar a: navegación, buscar

Contenido


¿Que es eduroam?

eduroam (contracción de education roaming) es el servicio mundial de movilidad segura desarrollado para la comunidad académica y de investigación. eduroam persigue el lema "abre tu portátil y estás conectado".
El servicio permite que estudiantes, investigadores y personal de las intituciones participantes tengan conectividad Internet a través de su propio campus y cuando visitan

otras instituciones participantes.

Así, un usuario de una institución adscrita a eduroam puede conectarse a la red inalámbrica de cualquier otra institución adscrita a eduroam utilizando las mismas credenciales que utiliza para hacerlo en la red de su institución. Este es el mecanismo de conexión que deberían utilizar todos los usuarios que hagan un uso habitual de la red inalámbrica.

Sobre eduroam

eduroam ES forma parte de la iniciativa eduroam a nivel internacional, financiada a trav&ecute;s de GEANT 3, y operada por varias redes académicas europeas y TERENA. Esta iniciativa amplía el espacio de movilidad al ámbito académico europeo, a través de eduroam Europa, y tiende puentes con eduroam Canadá, eduroam US, y eduroam APAN (Asia y Pacífico).

Instalación

La forma recomendada de configurar eduroam es mediante eduroam CAT (Configuration Assistant Tool).
Puedes encontrar el instalador en https://cat.eduroam.org/?idp=815
O a traves de la siguien imagen.
Eduroam qr.png
Si tienes alguna duda o dificultad, puedes ponerte en contacto con Servicios Informaticos. En http://sistemas.nebrija.es/tsi/hd/accesoAnonimo.php
Nota: Para Windows Phone y Android no es necesario realizar ninguna instalación.

Detalles técnicos

  • ESSID: eduroam
  • Protocolo de autenticación: IEEE 802.1X PEAP-MSCHAPv2
  • Cifrado de la red: WPA2-AES
  • Certificado Root CA: CA Universidad Antonio de Nebrija http://ca.nebrija.es/ca.crt
  • Nombre del certificado de servidor a comprobar: auth.nebrija.es
Herramientas personales