Guía rápida de Blackboard Collaborate para moderadores en castellano

De Sistemas
Saltar a: navegación, buscar

Guía de referencia rápida para moderadores

Blackboard Collaborate es un entorno de primera clase y en tiempo real para la formación, la demostración y la colaboración, que se caracteriza por ser potente, flexible y fácil de utilizar. El entorno de colaboración de Blackboard Collaborate permite plasmar, en vivo y en línea, las enseñanzas, la formación, la preparación y la supervisión de un tutor, así como realizar reuniones. Para aumentar la eficacia, se busca atraer a los participantes brindándoles la posibilidad de comunicarse a través de Internet (con audio completo y bidireccional) o mediante telefonía integrada, intercambiar mensajes de texto, mostrar videos en vivo y compartir pizarras, archivos multimedia y aplicaciones, todo lo cual se puede realizar en una sola interfaz gráfica muy intuitiva. Tanto si está albergado en Blackboard Collaborate. como instalado en un servidor, el entorno es fácil de configurar y utilizar, y se puede adaptar en función de las necesidades. A diferencia de Internet, Elluminate Live! está diseñado específicamente para la colaboración multimedia en vivo. Nuestro exclusivo marco de comunicaciones de colaboración (CCF) se asegura automáticamente de que todo esté ubicado en el lugar correcto y en el momento indicado. Tanto si cuenta con una conexión de acceso telefónico como con una red LAN de alta velocidad, obtendrá una gran calidad, un rendimiento alto y una total fiabilidad, y no sufrirá retrasos ni alteraciones en las comunicaciones. De esta manera, puede concentrarse en el contenido sin tener que preocuparse por la tecnología.

Consejos para moderar las sesiones de Blackboard Collaborate

Preparación

  • Diseñe las sesiones de manera que sean interactivas e incluyan una gran variedad de contenidos. Ofrezca a los participantes distintas oportunidades para que interactúen y colaboren unos con otros.
  • Practique antes de dirigir su primera sesión.
  • Familiarícese con los contenidos de la sesión.
  • Antes de que comience la sesión, abra las páginas web y las aplicaciones que se necesitan para compartir aplicaciones y capturas de pantalla.
  • Busque un lugar cómodo, desde donde pueda dirigir la sesión sin distracciones.

En la sesión

  • Dé la bienvenida a los participantes a medida que se vayan incorporando a la sesión.
  • Recuérdeles a sus participantes que utilicen el Ayudante de configuración de audio para que prueben el funcionamiento del micrófono y los altavoces.
  • Hable con claridad y sin prisa.
  • Realice preguntas para ofrecer a los participantes la oportunidad de que interactúen. En distintos momentos, realice encuestas para saber qué opinan de la clase. * Recuerde eliminar las respuestas después de cada encuesta.
  • Haga que la sesión sea animada.
  • Mire toda la pantalla, no sólo el área de la pizarra.
  • Anime a los participantes a que respondan y levanten la mano cuando tengan alguna pregunta o quieran comentar algo.
  • Utilice las herramientas de la pizarra para que le ayuden a dirigir la sesión. Por ejemplo, utilice la función para resaltar cuando desee que los participantes presten atención a algún sector específico de la pantalla.
  • Agregue opciones tales como compartir aplicaciones, recorrido web, video, archivos multimedia, salas internas y administrador de evaluaciones, que le ayudarán a organizar los contenidos de la sesión

BBCollaborateInterfaz.png

Ver también

Blackboard_Collaborate

Herramientas personales