Instalación de Cañones

De Sistemas
Saltar a: navegación, buscar

Instalación de cañones

Introducción

Este articulo trata de darnos a conocer como seria la correcta instalacion de un aula con cañón. Aunque no siempre se podra hacer por el tipo de instalación(electrica, red) que haya anteriormente en el aula.

1. Lo primero que hay que tener claro es que tanto la mesa del profesor, como la pantalla y cañón deben estar situados al lado contrario a la entrada del aula.
Aula1.jpg;


2. La mesa debe ser la adecuada, debiando tener panel frontal para que no se vean los cables y se pueda sujetar el splitter y la regleta de enchufes.
Aula2.jpg

3. La conexion de red y electricas deben estar al lado contrario de la entrada del aula de manera que no sea necesario colocar una canaleta en un sitio de paso.
Aula3.jpg

Con esto hay que añadir que cuando los instaladores del cañon vayan a colocar la toma VGA de la pared debemos decirles que la coloquen siguiendo las directrices del punto anterior.
Aula4.jpg
Un ejemplo de como NO hay que ponerlo es esta:
Aula7.jpg

4. Una vez instalado el cañón y colocado el ordenador no debemos olvidar que Servicios Generales debe instalarnos una argolla junto al cañón para poderle colocar un candado.
Aula5.jpg

Nosotros debemos colocar otro candado que sujete el monitor, CPU y otro a su vez que sujete el candado anterior


Aula6.jpg


5. La ultima cosa a realizar es solicitar a Servicios Generales que nos ancle las mesas para que no puedan moverlas y nos "estropeen" la instalación"
Aula8.jpg

Herramientas personales