Manual de Reconocimientos especiales ATM

De Sistemas
Saltar a: navegación, buscar

Contenido

Inicio

Los reconocimientos especiales afectan a tres de las aplicaciones:

  • En la aplicación de Secretaría de Cursos  (SGC) para indicar que estudios tienen reconocimientos especiales.
  • En la aplicación de Automatricula (ATM) cuando el alumno realiza su matricula
  • En la aplicación de Secretaría de Cursos Web (SGC Web) a la hora de gestionar las hojas y lineas de solicita para los reconocimientos especiales.
  • En la aplicación de Servicios al Alumnado (SSP)  a nivel de funcionalidad interna y filtrando información que debe o no mostrar.

SGC

Desde la ventana "Edición de estudios" dentro de la opción de menú "Configuración Planes de Estudio" se podrá diferenciar si el estudio tiene o no reconocimientos especiales marcando o desmarcando el check "Reconocimientos especiales" y grabando.

Sgc check reconocimientos especiales.jpg


Automatricula

Si hemos activado la casilla de "Dispone reconocimientos especiales" en el programa de Secretaría, para una titulación determinada, podremos visualizar las diferencias en la automatrícula con respecto a la tradicional.

Las diferencias con el proceso de automatricula son:

  • Pantalla donde el alumno gestiona su matricula arrastrando las asignaturas que desea cursar o reconocer. Las asignaturas que aparecen son todas las del plan de estudio.
Atm pantalla principal.jpg


  • Para asignar una asignatura de la primera columna a las columnas matriculadas o cursadas se debe pinchar sobre la asignatura en cuestión y arrastrarla hasta la columna de destino.
Drag drop.gif


Atm asignatura arrastrar.jpg


  • Es muy importante conocer las restricciones propias de éste tipo de automatrícula. Por ello, la aplicación hace especial hincapié en comunicarselo al alumno:
Restricciones.jpg


  • En el cuadro de resumen de la pestaña "Finalizar" se puede distinguir las asignaturas a cursar y las asignaturas solicitas para reconocer ya que estas últimas aparecen con la leyenda "PDTE.REC" (Pendiente de Reconocimiento).
Atm pantalla finalizar.jpg


SGC Web

Cuando el alumno ha cerrado la matricula y se ha procesado se gestionarán los reconocimientos solicitados desde la aplicación "Gestión de reconocimientos"

Gestión de reconocimientos

  • Cuando se accede aparece una o más lineas con los reconocimientos solicitados. Para este caso se diferenciara porque aparece "PDTE.REC" en el tipo de reconocimiento.
Sgcweb pantalla reconocimientos.jpg


  • Seleccionando el icono "Acceder" podemos visualizar las diferentes lineas de solicita que ha seleccionado previamente el alumno en la automatricula. Desde esta pantalla se podrá realizar el reconocimiento o borrarlo, teniendo en cuenta que para estos reconocimientos especiales se eliminará la asignatura de "Convocatorias".
Sgcweb pantalla lineas solicita.jpg


Herramientas personales