Preguntas Frecuentes del coordinador en el Campus Virtual

De Sistemas
Saltar a: navegación, buscar

Contenido

Telemarketing

Secretaría de Cursos

¿Cómo verificar si un alumno tiene los datos duplicados?

Para detectar este posible fallo lo mejor es buscar por apellidos en la aplicación de Secretaría de Cursos teniendo en cuenta que una de las fichas del alumno puede estar puesta como Baja (seleccionar la opción TODOS en la búsqueda).

¿Cómo puedo verificar si un alumno cumple con todos los requisitos de SGC?

Automatricula

¿Cómo verificar si una mátricula está cerrada?

No sólo hay que revisar que la automatrícula esté cerrada sino que, además, haya sido procesada por Secretaría de Cursos para comprobarlo, desde el portal del SSP ir a la opción del Servicio al Alumnado e ir a la opción de Estado de Matriculación.

Usuarios y contraseñas

El usuario no tiene la contraseña

Si el alumno ha seguido el proceso de automatricula y ha cerrado correctamente el proceso ha tenido que escoger su propia contraseña y activar además un sistema de "Pregunta y respuesta" que le permita recuperarla. Esta gestión se hace a través del Servicio al Alumnado

El usuario no tiene sus datos de acceso

En este caso lo más probable es que el alumno no haya realizado correctamente el proceso de la automatricula, se puede verificar como indica en la sección de Automatricula de este mismo documento. Para solucionar esto es necesrio verificar el proceso de automatricula desde el Servicio al Alumnado y en último caso recurrir a Servicios Informáticos.

Horarios

Mi asignatura no me aparece en el SSP y no la puedo dar de alta en el SSP

Probablemente no le hayan asignado la asignatura y el grupo en la aplicación de Horarios. Esta tarea la hace Secretaría de Cursos para Grado y la Secretaria o Coordinador de cada departamento para Postgrado. Una vez se haya asignado correctamente en horarios deben transcurrir 24 horas para que se ejecuten todos los procesos y se refleje el cambio.

SSP

En el SSP me aparecen varios grupos para cada una de las asignaturas que tengo

A la hora de crear el curso en el Campus Virtual puede elegir cómo va a organizar a sus alumnos y si quiere o no compartir el curso con otro profesor de la misma asignatura si es que se da el caso. Le más información sobre Cómo dar de alta asignaturas en el Campus Virtual desde el SSP

He separado las cursos por grupos, según las opciones del SSP, pero quiero volver a juntarlos en un sólo curso

Campus Virtual

He creado el curso en el Campus Virtual pero no me aparecen los alumnos en la herramienta de usuarios

Los alumnos irán apareciendo en su listado de usuarios del curso según vayan entrando a la plaforma o bien cuando se ejecute el proceso de sincronización nocturno. En un plazo de 24 horas deberían aparecer todos sus alumnos, si no es asi es necesario verificar los puntos anteriores de este documento.

¿En el curso de coordinación del estudio aparecen alumnos de otros años que no debieran aparecer?

En los cursos de coordinación de cada una de las facultades, están todos los alumnos de alta que estén cursando al menos una asignatura de ese código de estudios en el presente año académico. Si los alumnos no deben aparecer es porque han finalizado el estudio, por lo que habrá que proceder a su baja en la aplicación de SGC.

Herramientas personales