Servicio Informático

De Sistemas
Saltar a: navegación, buscar


Contenido

Servicio Informático

Descripción

Los servicios informáticos son un conjunto de herramientas que permiten gestionar al personal, generar incidencias, mensajería instantanea, listas de distribución, etc.

Logo.png
Criticidad Alto
Acceso Al servicio [ No procede]
Disponibilidad 8x5
Responsable del servicio Dpto. de Sistemas
Clientes Gerencia
Usuarios PAS-PDI-Alumnos

Servicios relacionados

  • Servicio de CAU: Este servicio permite la gestión de las diferentes incidencias
  • Telefonía/Buzón de voz: Este servicio nos permite acceder al Buzón de voz si se tiene activada esa opción, para gestionarlo.
  • Blackboard Instant Messenger: Herramienta de "Mensajería Instantánea" que integra también voz y video permitiendo tanto a alumnos como a profesores organizar tutorías o reuniones espontáneas de manera que puedan resolver problemas o dudas de los trabajos relacionados con el desarrollo de sus cursos.
  • Envio de ficheros: El servicio de envío de ficheros de gran tamaño se ha creado como una alternativa al envío de ficheros por correo electrónico.
  • Listas de distribución: Las listas de distribución son grupos de personas que se intercambian mensajes sobre una temática particular, compartiendo sus conocimientos y debatiendo temas de interés común formando una comunidad virtual.
  • Servicio de VPN: Mediante este servicio podrá acceder a la red de la Universidad desde cualquier punto de Internet y dispondrá de un escritorio remoto donde podrá utilzar el software base de la Universidad y acceder a sus unidades de red.
  • Gestión de TUI: Esta aplicación va a ser la encargada de generar y enviar los ficheros de intercambio, procesar los ficheros de respuesta del BSCH y procesar el fichero de históricos del BSCH.

Documentación

Responsable del servicio

Dpto. de Sistemas se encarga del mantenimiento del servicio. Por favor,si el servicio no funciona correctamente póngase en contacto a través del CAU universidad Antonio de Nebrija. Consulta la wiki Tramitar una incidencia a Sistemas si no sabes como.

Herramientas personales