Servicio de Pandora

De Sistemas
Saltar a: navegación, buscar


Contenido

Servicio de Pandora

Descripción

Pandora FMS es un software de código abierto que sirve para monitorizar y medir todo tipo de elementos. Monitoriza sistemas, aplicaciones o dispositivos. Permite saber el estado de cada elemento de un sistema a lo largo del tiempo. Pandora FMS está orientado a grandes entornos, y permite gestionar con y sin agentes, varios miles de sistemas, por lo que se puede emplear en grandes clusters, centros de datos y redes de todo tipo. Pandora FMS también puede monitorizar cualquier tipo de servicio TCP/IP, sin necesidad de instalar agentes, y monitorizar sistemas de red como balanceadores de carga, routers, switches, sistemas operativos, aplicaciones o impresoras si se necesita hacerlo de forma remota. Pandora FMS también soporta WMI para comunicarse directamente con sistemas windows de forma remota y SNMP para recolectar datos o recibir traps.

Algunos ejemplos de recursos comunes que pueden ser monitorizados con Pandora FMS son, la carga del procesador, el uso de disco y memoria, procesos que están corriendo en el sistema, eventos determinados en un log, factores ambientales como la temperatura, la luz o la humedad, valores de aplicaciones como determinados textos en una página web, y en general cualquier cosa que se pueda recolectar de forma automatizada.

Pandora FMS está publicado bajo licencia GPL2 GNU General Public License, Pandora FMS es Open Source aunque dispone de una versión específica para empresas, bajo el modelo conocido como "openCore".

Pandora.png
Criticidad Alto
Acceso Al servicio [ ]
Disponibilidad 24x7
Responsable del servicio Dpto. de Sistemas
Clientes -
Usuarios Todos

Servicios relacionados

  • No tiene ningun servicio relacionado.

Documentación

Responsable del servicio

Dpto. de Sistemas se encarga del mantenimiento del servicio. Por favor,si el servicio no funciona correctamente póngase en contacto a través del CAU universidad Antonio de Nebrija. Consulta la wiki Tramitar una incidencia a Sistemas si no sabes como.

Herramientas personales