Servicio de Telefonía

De Sistemas
Saltar a: navegación, buscar


Contenido

Servicio de Telefonía (VoIP)

Descripción

La telefonia CISCO, voz sobre Protocolo de Internet, también llamado Voz sobre IP, VozIP, VoIP (por sus siglas en inglés), o Telefonía IP, es un grupo de recursos que hacen posible que la señal de voz viaje a través de Internet empleando un protocolo IP (Internet Protocol). Esto significa que se envía la señal de voz en forma digital en paquetes en lugar de enviarla (en forma digital o analógica) a través de circuitos utilizables solo para telefonía como una compañía telefónica convencional o PSTN.

Cisco.jpg
Criticidad Alto
Acceso Al servicio [ https://10.80.1.16/ccmadmin/]
Disponibilidad 8x5
Responsable del servicio Dpto. de Sistemas
Clientes Gerencia, PAS-PDI
Usuarios PAS-PDI, Gerencia

Servicios relacionados

Buzón de voz:Los usuarios de la Universidad disponen de un buzón de voz asociado a su extensión y asociado a este buzón diponen también de un Número de Identificación Personal (NIP) que es el pin de su contestador que por defecto es 134679 ó 794613(lo puede modificar posteriormente). Si no conoce el pin póngase en contacto con Servicios Informáticos a través del CAU.

Documentación

Responsable del servicio

Dpto. de Sistemas se encarga del mantenimiento del servicio. Por favor,si el servicio no funciona correctamente póngase en contacto a través del CAU universidad Antonio de Nebrija. Consulta la wiki Tramitar una incidencia a Sistemas si no sabes como.

Herramientas personales