Solicitud de conexión para soporte remoto por parte del usuario

De Sistemas
Saltar a: navegación, buscar

Introducción

Con la conexión de escritorio remoto un técnico podrá visualizar exactamente la incidencia resolviendo cualquier duda en ese mismo momento, previa autorización por su parte.

La asistencia remota se realiza mediante la descarga de un pequeño programa que sólo es compatible con sistemas Para su Windows.

¿Cómo conectar al sistema de conexión remota de escritorio?

Paso 1 Para solicitar la conexión al escritorio remoto es necesario acceder al Portal de Sistemas. Una vez hayamamos accedido al portal el técnico nos facilitará un número que debemos intruducir en el formulario. Pulsamos aceptar cuando esté introducido.

PROCSoporteRemotoUsuario0.png

Paso 2 Una vez hemos introducido el número nos aparecerá una pantalla solicitando "Iniciar Conexión Remota". En el momento que el técnico nos avise procederemos a pinchar sobre el enlance

PROCSoporteRemotoUsuario1.png

Paso 3 Nos aparecerá un cuadro de diálogo como el de la captura al que debemos responder "Ejecutar".

PROCSoporteRemoto02.png

Paso 4 Una vez se ha descargado el programa y se ha ejecutado el programa nos aparecerá una pantalla donde podremos seleccionar la opción que nos indique el técnico. Lo haremos haciendo doble click sobre la opción que nos ha indicado el técnico.

PROCSoporteRemoto05.png

Paso 5 Una vez hemos seleccionado el técnico que nos va a resolver la incidencia podremos ver que está conectado porque aparerá un aviso como el que se muestra en la figura.

PROCSoporteRemoto06.png

Herramientas personales