Ayuda al Moderador

De Sistemas
Saltar a: navegación, buscar

Contenido

Introducción

La figura del moderador en las listas de distribución es clave por dos motivos

  • Los mensajes no se distribuyen hasta que son aprobados por el moderador: una de las claves de éxito de una lista de distribución es la agilidad en el envío de mensajes y respuestas que permitan un diálogo fluido.
  • El moderador actúa como filtro: el otro punto clave es la calidad de los mensajes y respuestas que se envíen a la lista. Una lista de distribución con muchos mensajes “off topic” (fuera de tema) entorpece los diálogos entre miembros.

Es, por tanto, fundamental conocer las herramientas de moderación que ofrece nuestro Sistema Gestor de Listas de Distribución.

Moderación de Listas

El Sistema Gestor de Listas de Distribución ofrece dos mecanismos para la moderación de mensajes, una interfaz web y el correo electrónico.

Desde la interfaz web

En la dirección http://listas.nebrija.es/wws/ tendremos acceso al interfaz del gestor de listas de distribución. Una vez en él deberemos introducir el usuario y la clave que utilizamos para acceder al ordenador.

AyudaModeracion01.jpg

Una vez hayamos accedido al sistema debemos seleccionar la opción “Sus Suscripciones” como muestra la figura y aparecerán las listas a las que estamos suscritos y/o de las que somos moderadores.

AyudaModeracion02.jpg
AyudaModeracion03.jpg

Al seleccionar la opción ADMIN de la lista que queremos moderar nos aparecerá el “Panel de administración” donde deberemos escoger la opción “Moderar” del menú del “Panel de Administración”.

AyudaModeracion04.jpg
AyudaModeracion05.jpg

Una vez hemos escogido la opción moderar podremos ver la lista de mensajes pendientes de moderación y que podremos distribuir o rechazar.

Desde el correo electrónico

Cada vez que un miembro de la lista envíe un correo electrónico a la misma el/los moderador/es recibirán en su correo electrónico un mensaje notificando el envío.

A partir de este mensaje podremos interactuar con el Sistema Gestor de Listas de Distribución y aprobar o rechazar el mensaje enviando un correo electrónico al sistema.

Al seleccionar cualquiera de las opciones que nos ofrece se nos creará un nuevo mensaje con todo lo necesario para aprobar o rechazar el mensaje moderado.

Otras páginas

Herramientas personales