Listas De Distribución

De Sistemas
Saltar a: navegación, buscar

Contenido

Descripción del servicio

Se pone a disposicion de los integrantes de la comunidad universitaria un servidor de listas de distribución. En el servidor de listas de distribucion existen una serie de listas institucionales a disposicion de los usuarios.

Las listas de distribución son grupos de personas que se intercambian mensajes sobre una temática particular, compartiendo sus conocimientos y debatiendo temas de interés común formando una comunidad virtual. Cada mensaje enviado a la lista es redistribuido y enviado a todos y cada uno de los miembros de la lista. Mediante la utilización de las listas se facilita la discusión, argumentación y el intercambio de información sobre el tema en torno al cual se haya creado la lista. Este tipo de servicio sirve para canalizar información de interés, articular grupos de interés y para trabajos en grupo. La lista es gestionada por uno o varios coordinadores cuya misión principal es hacer que se respetan las normas mínimas. El objetivo de una lista de distribución es hacer llegar mensajes a varios usuarios de una vez, en lugar de enviar un mensaje individual a cada uno de ellos. Las listas de distribución son útiles para compartir información en un Servicio u Organización o para organizar grupos de trabajo cuyos componentes deban estar permanentemente informados del desarrollo de una tarea.

A quién va dirigido

El servicio de correo electrónico está dirigido a:

  • ALUMNOS
  • PROFESORES
  • PERSONAL DE ADMINISTRACION Y SERVICIOS

Acceso al servicio

El acceso al servicio se realiza a traves de dos vias diferentes:

Requerimientos previos

No es necesario ningun requisito previo especial, cualquier persona que disponga de un usuario/contraseña y por lo tanto de una dirección de correo electrónico

Vease también

Documentación de Sistemas

Otras páginas

Herramientas personales